Lo que llamo mis enemigos pueden ser mis mejores aliados

¿Cómo y cuándo usar a los enemigos en favor de tu felicidad?

Definitivamente los seres humanos intentamos siempre, señalar un obstáculo en el camino para decir que algo que  pasó afuera afecta  y altera mi felicidad…

Los contratiempos en la vida están diseñados exactamente para prepararte en templanza, para recibir algo mayor, si tú calificas a tu jefe, a tu ex, a tus amigos o a tus padres como los posibles enemigos, de esa misma manera recibirás un retorno negativo. Cuando entiendes que en el inconsciente el otro no existe, y que solo aparecen estos personajes para señalarte dónde debes trabajar interiormente y en qué debes mejorar, la película de tu vida cambiará totalmente, solo basta con detenerse, observar, analizar y poner a trabajar a nuestro favor esos  “enemigos” y entender que nada de lo que hagan en lo oculto en tú contra podrá causarte mal.

Primero porque tú debes detenerlos y la mejor forma es ignorándolos. Segundo, porque tu mejor respaldo siempre será tu seguridad personal. Y tercero, porque en esos juegos psicológicos y patológicos en los que entran tus enemigos, siempre quedarán evidencias de sus propósitos y si tú entiendes y disciernes con claridad qué es lo que la vida te está pidiendo por medio de estos “contratiempos” podrás entender mejor su propósito.

¿La Felicidad puede verse desestabilizada claramente por los embates de la vida? No si vemos la felicidad como estados de ánimo que llegan y se transforman. La pregunta clave es: ¿Sabes que puedes ser empático también con el enemigo, sentarlo de frente en la “silla vacía” y preguntarle a qué viene a tu vida? Ese enemigo solo esta indicando que estás listo para un nuevo nivel; pero antes de ser bendecido con ese nuevo nivel deberás ser probado ….

Sí, digamos que es como los “Juegos del hambre”, PURAS PRUEBAS jajaja

Tip: toma las cosas con calma, respira y continúa.

Candice Ibáñez Cely

Psicóloga y Master Coach Certificada

Visita nuestra web, seguro encontrarás algo para ti

https://www.endorfinate.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *