¿Cómo mejorar el sentido del humor?

¿Han escuchado eso de: pasa en el cine, pasa en la vida? Mis querido, lastimosamente la vida no sigue ningún guion, como en el cine.

Nos ocurren cosas inesperadas y plop hay que cambiar los planes; en muchas ocasiones no es fácil girar y necesitamos echar mano de ayuda externa. Otras, podemos convertirnos en nuestros propios entrenadores si sabemos cómo hacerlo.

“La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”, decía Oscar Wilde, el gran escritor irlandés. Si queremos surfear los momentos difíciles y sacar más partido a los buenos, existe una herramienta muy poderosa al alcance de todos: el sentido del humor. Cuanta mayor es la responsabilidad, más importante es tenerlo. 

El sentido del humor no evita las responsabilidades, como algunos temen, pero alivia tensiones, nos hace más creativos y aumenta nuestra productividad. Y lo más importante, todos podemos entrenarlo, aunque no seamos los reyes del chiste o pensemos que tenemos poca gracia. Cada persona debe encontrar su registro, por eso existen diferentes técnicas para entrenar el sentido del humor.

A los colombianos se nos facilita sin duda encontrar la cara amable a cada situación, darle la vuelta y asociarla con otro hecho y reír

Burlarse de uno mismo, ser divertidos hasta para trabajar, conseguir que los que te rodean sean simples en su comunicación de tal modo que puedan tener risa fácil, puedan no tomarse nada personal y pueden generar una sinergia y una complicidad que aporte a la consecución de las metas, y aquí no hablo solo de grupos o equipos de trabajo si no también cualquier equipo, incluso tu familia.

Una cuestión importante para tener en cuenta, es que, con el humor no se nace y tampoco se hace. Hay personas a las que no se les da y eso está bien, lo que no es recomendable es que por no ver las cosas con humor, las confundamos con desprecio y desgana. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Tip: ¿Te da pena ser chistoso? Mírate al espejo haz caras graciosas y sí aún piensas que con muy tontas, al menos de habrás reído de ti mismo.

Candice Ibáñez Cely

Psicóloga y Master Coach Certificada

Visita nuestra web, seguro encontrarás algo para ti

https://www.endorfinate.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *