Ser feliz no debería ser un problema de todos, sino de uno mismo.

¡Sé feliz y punto!

Existe solo un lugar seguro, un lugar propio y una hora en la que puedes ser feliz… Se llama aquí y ahora. Entonces, ¿eso significa que debemos aprender a desaprender el discurso aquel sobre proyectos, planes, visiones de vida? Por supuesto que no, no se trata de renunciar a lo sueños y metas, se trata de entender que el minuto a minuto es lo que cuenta.

Los planes deben permanecer fijos, deben sostenerse en ideas y metas pequeñas, que alimenten y hagan vibrar el alma, pequeños acuerdos con la vida, con el día a día, planes de acción diarios a los que podamos tachar con el visto bueno y sentirnos satisfechos, plenos, darnos la palmada en la espalda y avanzar. Cada logro diario debe sumar a tu cuerpo, tu mente y tu estado de ánimo.

Lo que no puede suceder es no tener un plan diario, algo más que salga de la rutina, que rompa tus actividades diarias. Debes escribir tus micro metas, tenerlas públicas y que tú puedas visualizar cada visto bueno, eso le dará mucho sentido a cada instante de tu día, si no lo lograste, igual se feliz y punto., vuelve a empezar de cero, igual de motivado, igual de decidido.

Tip: diseña una agenda con rutinas diarias. Eso te ayudará no solo a mantener tu día a día organizado, sino que podrás ver que decides cambiar con el trascurrir de los mismos; es decir, si todos los días debes desayunar, puedes cambiar el lugar para hacerlo, qué tal un día hacerlo mientras lees un periódico, otro día contemplando la mañana y ¿por qué no? Un desayuno en la cama debe ser muy motivador.

Agendar tu día a día te permitirá tener control sobre tus actividades

 

Solo nos queda el siguiente instante, ¿Cuánta felicidad vas a poner en el?

Candice Ibáñez Cely

Psicóloga y Master Coach Certificada

Visita nuestra web, seguro encontrarás algo para ti

https://www.endorfinate.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *