Cuánto me puede afectar un corazón roto

¿Cómo superar un corazón roto?

Los pedazos rodaron por la habitación mientras yo estaba inmóvil, sin poderlo creer, pensando si se podían pegar o los lanzaba por la ventana…

La primera opción me llevaría a perder el sentido de mi vida pues creo que algo que se daña se debe reemplazar inmediatamente, y la segunda me dejaría vacía sin alma, pues el alma habita en el corazón; así que decidí quedarme solo observando e intentado no moverme, mientras le permitía a mi mente entender que se acabó.

Intento no tardarme mucho, intento hablarle al dolor para autorizarlo a que haga lo suyo dentro de mí; pero que salga por la puerta de atrás una vez termine su misión. Al día siguiente, claro sin duda alguna, los ojos decaídos, el estómago vacío y la cara apagada, la sensación de no volver a oír ni ver a la persona amada… Algo que puede cambiar la visión de la situación es reconocer quién terminó la relación, ¿la otra parte o yo? En cualquiera de los casos una de las estrategias más positivas y que pueden aportar en el avance de este cierre, es bloquear todo contacto posible con la persona en cuestión.

¿No me puedo auto engañar y pensar que puedo mantener una relación cercana o de amigos…? Por favor, eso lo único que hará será contener el dolor y lanzar una cortada pequeña día a día a tu corazón, para estos casos lo mejor será dejar que el hacha del valor corte de raíz todo lo que significó, tendrás que mudar no solo de contactos, si no de lugares en común, guardar fotos, guardar regalos, y apresurar la etapa de la ACEPTACIÓN. No pierdas tiempo pensando que hay una segunda oportunidad para las cosas tóxicas en tu vida.

Tip para superar una tusa:

Esta es la caja de herramientas que necesitas:

  • Observar.
  • Quedarse quieto.
  • Hablarle al dolor y darle permiso que contribuya a la madures de tu carácter.
  • Solicitarle al dolor que una vez haga lo suyo se vaya, no le permitas que se quede de huésped.
  • Sacar el hacha: corte y bloqueo.

Todo lo anterior acelera tu proceso de ACEPTACIÓN, la etapa de NEGACIÓN (necesaria para continuar) no hará más que auto engañarte y hacerte perder tiempo.

Estamos en tiempos de practicidad, los dramas y el victimismo, tienen una cabida limitada en estos días donde necesitamos tranquilidad de todas maneras y ya no hay tiempo de romperse el alma. 

Candice Ibáñez Cely

Psicóloga y Master Coach Certificada

Visita nuestra web, seguro encontrarás algo para ti

https://www.endorfinate.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *