Sé es feliz o se aprender a ser feliz

¿Cómo son las personas felices?

¡Vaya! ¿Será que hay un perfil de felicidad establecido?

Bueno partamos del concepto de que la búsqueda de los seres humanos es la felicidad en si misma; pero también es claro entender primero, que debemos resignificar el concepto de “ser feliz”, porque la mayoría estamos esperando que sea un estado de ánimo permanente y perdurable, y en ese orden de ideas partimos mal y con una expectativa que pronto será rota al menor movimiento de una hoja.

Entonces la primera cualidad de las personas felices, es que no tienen una idea utópica de la felicidad, están preparados para los embates de la vida, consideran las posibilidades de un SI  y un NO y preparan sus recursos para cualquiera de las opciones, entienden a la perfección que incluso los contra tiempos actúan en beneficio de ellos como parte del entrenamiento de la vida.

No están escudriñando sobre qué es lo que necesitan para ser feliz, porque entienden que todas sus vivencias son oportunidades de éxito y aprendizaje, son oportunidades de recibir regalos de la vida, son oportunidades para sonreír.

Este tipo de personas toma decisiones prácticas, no se deja guiar por las emociones, pues reconoce que las emociones son engañosas y transitorias, van y vienen y no pueden soportar las decisiones pequeñas o grandes.

Por último y entre otras muchas, las personas felices sí se quejan, sí se aburren, sí se bajan de nota, sí se estresan, sí se enojan, sí tienen miedo; es decir, se dan el permiso de experimentar sentimientos básicos pero siempre tienen los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

Entonces, ¿eres una persona dispuesta a vivir todas las emociones?

Tip: Mírate al espejo todos los días y sonríe, esa es la actitud que querrás tener todo el tiempo; sin embargo, recuerda que sacar de vez en cuando ese demonio de Tasmania que todo tenemos, no nos daña el día, solo es una bocanada de aire para empezar de nuevo.

Candice Ibáñez Cely

Psicóloga y Master Coach Certificada

Sé feliz y no mires a quién ¡Sé feliz y punto!

Visita nuestra web, seguro encontrarás algo para ti

https://www.endorfinate.com.co

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *